- Kiitos Staff B
- septiembre 21, 2021
- 11:00
4 ventajas de enviar mensajes al correo de tus pacientes
Mandar mensajes al correo de los pacientes es otra manera de mantener contacto con ellos.
El correo electrónico es un servicio de red que nos permite una comunicación directa con nuestros pacientes.
En el podemos compartir cualquier tipo de información a nuestros pacientes. En el correo podemos enviar:
- Mensajes: Los mensajes pueden ser para confirmar la próxima cita, mandar mensajes de motivación, promociones de nuestro servicio, etc.
- Fotos: Con frases motivaciones para animar al paciente en su proceso de pérdida de peso.
- Videos: Con recetas fáciles que pueden preparar, que sean saludables y que no afecten su proceso de pérdida de peso.
En el correo tu puedes fidelizar tu relación con los pacientes. Aquí te presento 6 ventajas de enviar mensajes al correo de tus pacientes.
Ventaja 1: Mayor relación con los pacientes
Esta confirmada que los correos son una de las mejores vías para comunicarse con los pacientes sin que se sientan molestos. Al enviar mensajes al correo de tus pacientes cada semana o antes de una consulta, puede entrelazar una relación con tu paciente.
Según un estudio realizado por Global Mobile Consumer Survey México 2017 elaborado por Deloitte, el 71.5% de los mexicanos utilizan el celular para consultar su correo y el 34% revisa su correo personal al menos una hora por día. Si quieres saber más acerca de este estudio da clic aquí: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/technology/Global-Mobile-Consumer-Survey-Mx2017.pdf
Ventajas 2: Publicar todo tipo de información
En el correo puedes enviar tus campañas personalizadas o cualquier tipo de información que puede ser interesante para los pacientes. Puede ser novedades en tu consultorio, promociones o imágenes que los motiven.
Ventaja 3: Exclusividad con los pacientes
A diferencia de las publicaciones en las redes sociales, los mensajes de correo solo va a llegar a los pacientes que tu quieras, esto quiere decir que tu puedes segmentar tu grupo de pacientes, por lo que los mensajes que diseñes pueden tener información más personalizada.
Ventaja 4: Reducen el ausentismo
Cuando los pacientes comienzan a faltar a nuestro consultorio esto puede afectar nuestras ventas, mucha veces cuando los pacientes deciden faltar a las citas ya programadas pueden afectar las demás consultas. Mandar correos puede evitar que los pacientes dejen de asistir a nuestro consultorio.
Mandar mensajes al correo de nuestro pacientes puede crear una buena relación con ellos. Al tener pacientes feliz podemos obtener un flujo constante de pacientes. Así mismo si quieres saber cómo duplicar tu consulta da clic aquí: https://kiitos.com.mx/blog/dietas-cetogenicas-el-mejor-metodo-para-tener-resultados-y-duplicar-tu-consulta/