4 tips para mejorar tu presencia online

Para que te encuentren en línea y no te pierdas entre la multitud, lo que necesitas es mucho más que simplemente aparecer momentáneamente en el buscador.

Hoy en día es necesario crear una presencia en línea  colectiva utilizando varias herramientas que funcionen juntas dentro de un plan. Esto es, una estrategia.

Normalmente, esto incluye uno o más sitios web, uno o más blogs, una o más plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y otros.

Además de listados de directorio en línea, publicidad digital, búsqueda local, canales de YouTube, eNewsletters y más.

Tu presencia en línea es muchísimo más que una rama en tu mercadotecnia.

Es el nuevo y más efectivo camino que conduce a tu puerta, el inicio de tu reputación y el punto central de todos tus esfuerzos para que te conozcan.

Recuerda que una presencia fuerte se construye con tiempo, no de la noche a la mañana.

Se requiere una estrategia para embonar correctamente todos los elementos que componen tu presencia en línea.

Estos 4 simples tips te ayudarán a darle orden a esa presencia:

Revisa toda tu existencia digital a detalle. 

Usando los nombres, palabras clave y términos que un posible paciente utilizará, haz una lista de todo lo que ya está en línea de tu parte.

No olvides hacer una lista de lo que te falta.

Confirma que los nombres, direcciones y teléfonos estén bien, igual que las descripciones. Si no, actualízalos.

¿Cómo tener más pacientes?

Haz una lista de todas las oportunidades a explorar.

Todos esos sitios y redes sociales que falta explorar para lograr la expansión que necesitas. Como añadir un blog, redes sociales en donde no estés o un canal de youtube.

Monitorea las reseñas y promueve que haya comentarios. 

Crea una rutina para monitorear los sitios populares donde estés y responde a los comentarios. Invita a tus pacientes a que publiquen sus reseñas.

Recuerda cruzar la forma en la que te promocionas entre plataformas.

Esto es, piensa como un post de twitter, por ejemplo, puede mencionar un nuevo video que está en tu Facebook o un artículo que contenga una liga a tu página web.

Así puedes generar mucho tráfico entre todas tus plataformas y asegurarte que más gente esté al pendiente de lo que estás publicando.

No dejes esto para después. ¡Todo esto está a tu alcance! Requiere tiempo, como todo lo que verdaderamente va impactar tu consultorio de forma positiva.

Si quieres un cambio verdadero, necesitas ir más allá de lo que normalmente haces.

Y eso puede aplicarse incluso más allá del consultorio.  

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